Ex novia intenta hacerme daño con falsos rumores

Mi ex novia escribe mails a conocidos mios, diciendo: sabias que el maltrato a su exmujer y por esto no ha visto su hijo en años? Y: Lo he denunciado en la policia por malos tratos. Ni la he maltratado ni a ella ni a mi exmujer. Este comportamiento se puede denunciar?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Se puede denunciar por injurias y calumnias, y esta persona solo quedaría exenta de responsabilidad penal en caso de que pudiera demostrar lo que dice. Lo que debe de hacer es pedirle a los conocidos que le impriman los correos y cuando tenga el mayor número posible de estos, irse a Comisaría o la Guardia Civil (depende de donde viva) e interponer una denuncia, aportando estos correos como prueba. Si tiene dudas puede escribirnos a nuestro correo diaz@abogadoalgeciras.com y le asesoraremos. Saludos.