¿Existe en España una ley que obligue a los propietarios de viviendas en estado de abandono a mantener la edificación segura y saludable??

Me podrían por favor decir cual es esa ley. Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por supuesto que sí. El Código Civil así lo prevé y multitud de ordenanzas municipales también.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
  • 1 voto útil
Contestado

Le paso enlace a la Ordenanza del Ayuntamiento de Sevilla, como verá el tema reúne una complejidad difícil de resumir en unas líneas; si necesita la contratación de un abogado estaremos encantados de atenderle tanto en este tema como en cualquier otro que precise.
El enlace con la Ordenanza es el siguiente
http://www.sevilla.org/urbanismo/documentos/pdf/normativa/12.RMS.pdf
Si la respuesta le ha sido de utilidad, ruego la valore positivamente, muchas gracias.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Señor mio:

La ley de propiedad de horizontal, la Ley del Suelo, y todas las ordenanzas municipales de urbanismo lo incluyen. Lo mejor es denunciarlo a ayuntamiento.

Le ruego valore la respuesta si le es útil e incluya algún comentario pues nos ayuda a mejorar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador