¿Existe un máximo presupuesto que te de la empresa para poder comer?

Trabajo en una tienda de comida preparada. En el trabajo, mis compañeras y yo teníamos derecho a primer y segundo plato más postre para comer en 30 minutos (los platos los cogemos de la tienda). Ha entrado una encargada de la compañía que ahora nos dice que a la hora de escoger nuestra comida no podemos pasar de los cinco euros. ¿Es legal que haya un presupuesto para comer? ¿Las que trabajan entre 7h y 11h hasta las 23:00 tienen también derecho a cena?

Gracias.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Esto seria un complemento salarial en especie por manutención. Es importante saber que se había pactado al principio de la relación laboral. En su defecto (cuando no se haya pactado nada) es de aplicación el convenio colectivo de industria de hostelería y turismo de Cataluña que estipula lo siguiente:
Tendrán derecho a dicho complemento aquellos trabajadores/as que presten sus servicios en centros de trabajo donde se elaboran comidas (restaurantes, catering, etc.).
La representación legal de los trabajadores/as velará que la comida tenga un carácter variado para evitar la monotonía.
Para los trabajadores/as que tuvieran necesidad de seguir régimen alimenticio especial se les confeccionará un menú dietético previsto por el médico de la Seguridad social.
La opción entre la compensación en metálico o la percepción en especie de dicho plus corresponderá al trabajador/a, quien deberá notificarla por escrito al empresario y mantenerla por un período mínimo de tres meses.
Respecto de este plus se mantendrán las condiciones más beneficiosas que puedan disfrutar los trabajadores/as en la actualidad.
El complemento salarial en especie por manutención, regulado por el art. 38º. del presente convenio se fija en 46,61 euros mensuales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

El precio si no ha dudo pactado con anterioridad , no pueden implantarlo ahora. Las que hacen el turno de tarde noche también tendrán derecho a una comida. Y las horas extras deben ser remuneradas.