Extractos bancarios de un fallecido

En enero de este año falleció mi madre. He solicitado al Banco extractos desde el año 2005 al día del fallecimiento enero. He presentado en el banco , hace un mes,un escrito con Acta Notarial de Herederos, con todos sus documentos, partida de defunción, declaración de no dejar testamento,etc., en resumen unos 15 documentos, que iban en el Acta Notarial. La carta fue presentada en el banco, tengo copia sellada de dicha entrega. He enviados varios email, reclamando respuesta al asunto, y aun no ha habido contestación del Banco.
Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer ahora?
¿Tienen derecho a darme lo solicitado?
He llamado varias veces al Servicio de Atención al Cliente, y me da la impresión que me dan están dado largas. ¿Qué tramites legales se pueden seguir?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Como quiera que su madre no otorgó testamento y como consecuencia de ello se tendrá que hacer un acta de declaración de herederos abinestato, le recomiendo que El notario que escoja haga un requerimiento al banco para que le entregue los documentos entregados.

Piense que tienes seis meses desde el fallecimiento de su madre para otorgar la escritura de manifestación aceptación y adjudicación de herencia, de lo contrario tendrá recargo en los impuestos a satisfacer.

Si falta poco para que se cumplan los seis meses, debe solicitar una prórroga por otros seis meses.

Si en algo me precisa no dude en contactarme.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El Banco tiene que darle la documentación que solicita, por lo menos de los últimos cinco años que es la que tiene en sus archivos. Dado que al parecer nada le han contestado sobre el particular, le aconsejo que les requiera a través de acta notarial.