Extranjería (estancia irregular aquí en España)

Hola Buenas Tardes,
Expongo mi caso hacia vosotros con el fin de buscar una solución
Mi pareja y yo tenemos Nacionalidad Hondureña tenemos un hijo en común nacido aquí en España. Nosotros constamos con un permiso de residencia temporal y nuestro hijo también.
(buscamos nuestra estabilidad en España)
Por otra parte lo que buscamos es que nuestro hijo tenga como primera nacionalidad Española en la medida de lo posible, llevamos mas de 4 años residiendo en Madrid y nuestro hijo ya tiene 1 año de edad.
¿Qué debo hacer?
¿Dónde debo de abocarme para solucionar este problema?
¿Qué requisitos debo de cumplir?

Gracias