Falsa declaración de herederos

Buenos días. En la declaración de herederos ab inestato de la herencia de mi tía abuela han puesto solamente a mi tío. Siendo 5 sobrinos,de los cuales una es mi madre fallecida. Quisiera saber si puedo denunciarlo y la pena que les debe caer a él y su gestora. Los pasos que debemos seguir y a cuanto asciende la cuantía de los gastos de esta declaración falsa. Ya que no estamos dispuestos a correr con esos gastos. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo

Basic
ABOGADO SANCIONES ADMINISTRATIVAS ALMERÍA - MIRIAM ESPINAR ALVAREZ
Contestado

La declaración de herederos la hacen en la notaría. Para ello el Notario/a debe pedir el libro de familia del (causante) y certificado de defunción del fallecido y de nacimiento de sus herederos. Incluso certificado de matrimonio de los casados.
Con toda esa información redacta la declaración de herederos que se publica 20 días para que cualquier persona que no esté de acuerdo alegue lo que estime conveniente.

Es importante que veamos toda la documentación, sobre todo si estamos dentro del plazo para impugnar. Y actuar en consecuencia.
La primera consulta es gratuita. Estaré encantada de atenderle.
Los honorarios dependerán de las actuaciones a realizar.
Un cordial saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Es completamente necesario saber de forma más personalizada el asunto que indica, así como estudiar la documentación relativa a la declaración de herederos efectuada, a fin de pode asesorarle las posibilidades de su reclamación, e incluso cuales son las distintas vías por las que puede reclamar. Por ello póngase en contacto con este despacho a fin de poder concertar una cita.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Hay que ver la documentación y tratar tranquilamente el caso. Le recomiendo concertar una cita.