Falsedad testimonial y documental en un proceso civil

Estimados amigos:
Busco a alguien que me pueda aclarar algunos puntos sobre un procedimiento civil y lo expreso, en mi ignorancia legal o procedimental, de esta manera...
- SOBRE LA FALSEDAD TESTIMONIAL de los declarantes, ya sean parte o testigos:
¿Los declarantes pueden mentir, difamar, calumniar o faltar a la verdad? ¿En que delitos o penas pueden incurrir?
- SOBRE LA FALSEDAD DOCUMENTAL:
¿Quien es el responsable, el abogado que presenta el escrito, el representado o el firmante del documento?
¿En que delitos o sanciones puede incurrir cada uno de ellos?
Agradeceré cualquier aportación. Atte. Pepe

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El falso testimonio puede ser castigado con penas de 6 meses a 2 años y multa de 3 a 6 meses, si es asunto no es penal y de 1 a 3 años y multa de 6 a 12 meses si es penal.