Falsificar una firma

He falsificado la firma de mi expareja por que se negó a firmar la matriculación de nuestra hija. No tengo antecedentes. ¿Qué me puede ocurrir?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Primero tiene que haber una denuncia para que le ocurra algo desde el punto de vista penal. Después tendría que producirse algún perjuicio a otra persona o personas. De esta forma si el documento tiene la consideración de público se aplicaría el art. 392 del Código Penal (de seis meses a tres años de prisión y multa de seis a doce meses) y si se condidera documento privado se aplicaría el 395, (prisión de seis meses a dos años). En cualquiera de los casos, logrando una pena inferior a 2 años, podría suspenderse la condena con lo que no ingresaría en prisión.