Falta leve de hurto

Hola buenas tardes.
Hace ya unos meses cometí una falta de hurto en Primark.
Cuando me pillaron, me llevaron a una habitación y tenían que rellenar una hoja con mi numero de identificación. Debido a que no la traía porque la perdí tuve que ir hasta comisaría para ver si podían identificarme ahí.
Yo no soy española pero si que tengo NIE. Me gustaría saber ¿Si mi tarjeta de residencia de larga duración puede ser denegada en la próxima renovación por una falta de hurto? El policía que estuvo ese día conmigo me dijo que podía perderla y no sabía si creerlo porque me metió miedo en todo momento e incluso se burlaba de mi porque me puse a llorar inconscientemente ya que estaba asustada y me decía que seguro me drogaba etc cuando realmente me sentía mal. Que haya cometido ese único error no era para juzgarme de ese modo. Realmente me siento muy mal y avergonzada por lo que hice.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, sin duda hay algún error.
Si los hechos fueron hace unos meses no es falta de hurto sino delito leve de hurto (las faltas desaparecieron en veranos del año 2015)
Efectivamente es motivo para denegar la renovación.
Un saludo.