Forma de rescindir un contrato

He empezado a trabajar en un empresa de comercial, me encuentro en mi semana de formación, y en mi contrato no aparece ni horarios, ni días de trabajo, ni siquiera nos han dado de alta en la seguridad social, mi pregunta es que al dejar el trabajo, si estoy obligado a seguir trabajando el mes, o puedo dejarlo inmediatamente nada más comunicarlo, ya que en el contrato no dice nada al respecto, tan solo que hay que avisar con un mes de antelación, no se menciona en absoluto la semana de formación, mencionar que el salario o pagos, son 100% en base a la comisión por producto vendido( cursos de formación subvencionados a las empresas, espero vuestra respuesta.

Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
El pago de la totalidad de la compensación económica por comisión en actividad comercial de venta no es salario, sino pago de actividad de autónoma. Por ello no te han dado de alta en la seguridad social, ya que tendrás que ser tu. La rescisión del contrato debe ser comunicada por escrito al comitente.
Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si está dentro del periodo de prueba puede dejar el trabajo, piense que dicho periodo no es solo para el empresario sino también para el trabajador. No obstante le recomendamos que lo presente por escrito y por duplicado quedándose una copia firmada por ellos.