Frases de canciones en camisetas

¿Se puede poner solo las frases de canciones en camisetas para venderlas? Solo la frase, sin ninguna imagen, marca o nombre del autor/interprete. He leído que puedes sacar de una novela, el título y ponerlo en un cuadro o viceversa. ¿Son derechos diferentes? ¿Me podríais sacar de la duda?

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

De acuerdo con nuestra normativa, en principio, la letra de las canciones también están protegidas por derechos de auto., Esto no quiere decir que no puedas utilizar fragmentos de canciones, pero al no existir una regla concreta respecto a qué proporción de una obra puede utilizarse sin infringir el derecho de autor, pues habrá que atenerse a la importancia y naturaleza del fragmento que se utilice y si es propiamente característico de la obra (por ej estribillo, nombres de ciudades, etc).

Todo esto en el entorno de un interés o finalidad comercial en el que lógicamente hay comunicación pública de parte de la obra. Existen límites temporales a los derechos de autor. En la Ley de Propiedad Intelectual española la regla general es que los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Lo más seguro es solicitar una autorización formal previa o plasmar en un contrato las cesiones y usos de los fragmentos de las obras. Al artista también le interesa que su letra sea conocida y reconocida por todo el mundo.

No dude en contactar con nosotros para un asesoramiento más completo