Gastos anuales de una tercera parte embargada de una casa

Muy señores mios:
¿Qué gastos me obliga por ley a pagar de una tercera parte de una finca embargada? Me embargaron mi parte de herencia de una casa de pueblo que nos dejo a tres hermanos nuestra madre al morir, mientras no se subaste dicen que consta a mi nombre y debo pagar la tercera parte que me corresponde de todos los gastos.
¿Cuáles son esos gastos que me obliga la ley?
Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes

Usted como propietario de 1/3 parte está obligado a pagar el IBI, la tasa de recogidas de basuras y los gastos de comunidad.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que si el fallecido tenía deudas, es posible que se hayan anotado en el Registro y deban pagarse.

Normalmente, tanto el Ayuntamiento como las comunidades suelen anotar igualmente sus embargos.

Si usted ha decidido vender esa casa lo que suele hacerse es retener una parte para pagar todo ello.

Mi consejo sería acceder al Registro para constatar la situación de la finca y que no haya sorpresas a la hora de enajenar.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Los gastos por ser propietario dependen del municipio, pero los seguros son el Impuesto e Bienes inmuebles (IBI), el cargo municipal de basuras, el cargo de alcantarillado, y algún otro dependiendo del municipio. Si se quiere informar exactamente debe ponerse en contacto con el municipio. Espero haberle ayudado, si tiene dudas o requiere que seamos nosotros quien inicie las gestiones puede ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales Att-Marc-Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Muy Sr.Mio, para decirle los impuestos que debe pagar se debería saber la herencia recibida, así como de que son los embargos, posiblemente sea impuestos del ayuntamiento, IBI, basuras, alcantarillado, etc

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Como observa el compañero, como mínimo serán el IBI y los impuestos municipales

Un saludo