Gastos para compra de vivienda

Buenos días, estoy pensando comprar una vivienda de 2ª mano en un pueblo de Alicante, pero antes quiero saber la cuantía de gastos totales que me afectarán legalmente. Estoy jubilado y soltero, tengo 66 años y el precio final de la vivienda es de 65.000 euros.
Gracias por su ayuda.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Usted tendría que tener en cuenta que habría de abonar el 10% del impuesto de transmisiones patrimoniales (6.500 €), más aproximadamente unos 700 € de gastos de Notaria, unos 350 € gastos del inscripción de la escritura en el Registro, y en su caso, gastos de gestión y o de hipoteca.
No obstante, le recomendamos que a la hora de comprar una vivienda de segunda mano, pida una nota simple al Registro de la Propiedad para comprobar el estado de cargas ( si tiene hipoteca, si tiene embargos, arrendamientos), pediría al Presidente de la Comunidad o Administrador datos acerca de la situación de pagos/deudas con la misma, pediría al vendedor certificado de estar al corriente en el pago de cada una de las cuotas ordinarias y derramas extraordinarias de la Comunidad.
Para más información, quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No es una ciencia.
Pero calcula de forma aproximada el 11% de la vivienda.

Un saludo.