Gastos que conlleva una aportación al matrimonio

Buenas tardes, hace 6 años que vivo con mi actual pareja, en su piso, desde entonces la hipoteca se paga a medias, nos casamos dentro de 1 semana y entonces queremos ir al banco para sacar a su ex-mujer de dicha hipoteca y ponerme a mí, pero también quiero que me pongan en la escritura del registro (ahora mismo solo es de mi pareja), su ex-mujer solo figura en la hipoteca, ya que cuando se separaron el se adjudico el piso y ella ya no siguió pagando hipoteca ¿Que es lo más conveniente que hagamos para generar menos gastos?
Nos lo está mirando ya el banco pero querría ir un poco informada ya. Vamos a casarnos en régimen de gananciales.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para la titularidad del piso se podría otorgar ante Notario un reconocimiento de deuda por el importe de lo pagado por usted y que como medio de pago se le atribuya un porcentaje en la titularidad del inmueble. En cuando al resto del porcentaje del piso que quede por abonar su pareja puede realizar una aportación a la sociedad de gananciales. Todo ello deberá realizarlo ante Notario. Por ello le aconsejo que vaya a una notaría a informarse de los costes que ello conlleva

Por tanto, le aconsejo que lo anterior se formalice una vez hayan contraído matrimonio.

En cuanto a la hipoteca, se trata de un tema de la Entidad de Crédito que valorará la oferta adecuada para realizar la modificación hipotecaria

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.
Son dos cuestiones distintas. Por un lado la relación hipotecaria lo es con la entidad bancaria, quien tiene la decisión de poner y quitar a los garantes de la misma. Hable primero con la entidad bancaria . Por otro lado la titularidad del inmueble compete a la que ambas partes decidan y quedara reflejada mediante acto Notarial .No se generan muchos gastos, pero la decisión no esta en su mano.
Atentamente.