¿Hasta cuando se paga la pensión alimenticia?

Las hijas de mi marido tienen entre 23-21 años respectivamente, han quedado huérfanas de madre hace unos meses, cobran la pensión de casi 400€, aparte su madre tenia un seguro de vida mas el finiquito y el mes de sueldo,mi marido no ha dejado de pasarles la pensión pese a cobrar 1200€. Yo también tengo una hija de 22 años viviendo con nosotros, cobro por mi trabajo 800€, tiene mi marido la obligación de seguir pagando toda la pensión? gracias de antemano.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

No tiene esa obligación, venga a vernos la semana que viene, previa cita al 653230466. Póngase en contacto con el socio encargado del área de matrimonial del despacho. Por la tramitación de éstos asuntos ajustamos mucho los honorarios a los clientes procedentes de ésta web.

HDH ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Legalmente la obligación de pasar la pensión de alimentos se establece hasta la independencia económica de los beneficiarios, siempre que estudien o en caso contrario busquen trabajo, pero normalmente no mas allá de los 25 años en el caso de estudiantes. Eso si, siempre en atención a los ingresos del obligado a darlos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Las pensiones de alimentos se pagan hasta que los hijos son independientes económicamente si Vds. creen que con lo que cobran ahora mas el seguro no les hace falta la pensión para vivir sino llegan a un acuerdo con ellas soliciten una modificación de medidas para extinguir la pensión.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que acuda a un abogado especialista en derecho de familia, en este despacho podemos llevarle su caso, para lo que puede concertar una cita. Seria conveniente, que supiese si las hijas están trabajando o tienen independencia económica.