¿Hay algo que pueda hacer para ver a mi sobrinos?

Hola. Tengo dos sobrinos a los cuales hace dos meses no los veo, mi hermano y mi ex-cuñada tienen problemas y yo y mi mamá queremos verlos a los chicos y le escribimos a ella preguntándole si necesitan algo y si podemos ir a verlos y dice que no, que están durmiendo, que salieron y siempre excusa y nos bloquea y elimina para que no podamos hablarle. Yo no aguanto más esta situación de no poder verlos. ¿Hay algo que pueda yo hacer? Por favor.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimada Sra : Lo primero que debemos saber es si existe un divorcio entre su hermano y su ex cuñada y en que terminos existe el mismo, lo segundo , es el grado de relacion que usted tiene con su hermano ( si es buena o es mala ) si exsite posibilidad de poder ver a sus sobrinos una vez su hermano este solo , y entonces asi podre darle una respuesta adecuda a su pregunta. Pues no dispongo de datos suficientes para poder valorar la situacion en este momento.

Pero si su hermano no esta divorciado legalmente , no es posible solicitar el derecho a ver a sus sobrinos. de una manera legal, ahora de un modo conciliador y por la via del acuerdo todo es posible. Un saludo y espero que le haya servido de respuesta para masinformacion concierte cita con este despacho . Gracias.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenos días;

Para darle una solución oportuna a su solicitud, resulta necesario tener una entrevista con usted a los fines de concretar la situación de su hermano con su expareja. No obstante, dependiendo de dicha situación, se podría interesar un derecho de visitas a favor de la abuela paterna, siempre y cuando no exista posibilidad de mantener dentro del régimen de vistas conferido al progenitor paterno un contacto de los abuelos con los menores.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La respuesta nos viene dada en el articulo 160, apartado 2, del Código Civil: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, hermanos, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias."

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Se puede solicitar a través del juzgado. Contacte con este despacho para mas información
Un saludo.