¿Hay algún mÁximo de facturación anual que permite emitir facturas sin darse de alta como autónomo?

Me suena que una persona puede emitir facturas sin darse de alta como autónomo pero hasta un límite. ¿Es eso cierto? ¿Cuál es? Si no es así, ¿Cómo puede una persona hacer negocios puntuales durante el año pero que no son su actividad habitual?

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días,

En principio,no hay una cantidad fijada en legalmente. Siempre que se trabaje de forma continuada existe la obligación de darse de alta.

Aquí es donde existe conflicto. La ley habla del concepto de "habitualidad", sin especificar plazos, con lo que su interpretación resulta ambigua.

El Tribunal Supremo establece el límite de ingresos en el Salario Mínimo Interprofesional. Con lo que, si lo que se gana al año no supera los 9.080,40 euros del SMI, no existirá la obligación de darse de alta como autónomo.

Un saludo