¿Hay alguna otra forma de escriturar una vivienda?

Buenas tardes.
He edificado una vivienda encima de la que ya tenía construida mi madre hace años. No tengo escrituras ni pago IBI, pero quiero formalizar la situación actualmente.
He ido a la Notaría y me han dicho que no se puede escriturar porque en la escritura de la casa de mi madre dice que compró una mitad indivisa y ahora habría que ver que más hay construido en esa otra parte, para sacar escritura de todo en bloque, y luego hacer las compraventas de cada piso (según me dice, como si fuera propiedad horizontal). Esa vía es carísima, porque los impuestos se aplican a todo el edificio.

¿Conocéis alguna otra forma de hacerlo? ¿Puedo tener problemas a la hora de la herencia de mi madre si yo no pago IBI?
Gracias, un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que tener delante la documentación del caso que nos comenta para poder asesorarle detenidamente sobre el tema. No obstante entiendo que una posibilidad podría ser iniciar un procedimiento de expediente de dominio ante el juzgado para regularizar dicha situación.