¿He cometido un delito publicando una foto en una red social?

Buenas. Hice una captura a un twet con una foto (nada comprometida) de un amigo y su novia. Al cabo de un tiempo, dejaron la relación y un día subí la captura del twet a una red social, que estuvo menos de 1 minutos. Una persona que desconozco hizo una captura de pantalla a lo que se publicó en dicha red social y se la enseño a la ex-novia. La chica dice que esta muy afectada y dice que quiere denunciarme. ¿Me puede pasar algo?

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
  • 1 voto útil
Contestado

hola buenos días, en tu caso podría producirse un delito contra la intimidad, aunque es difícil que prosperase y en todo caso, podría quedarse en multa.
No esta permitido subir fotos de las que no se tienen permisos o autorización, si bien la ley se impone más dura, cuando esas imágenes son de menores o fotos comprometidas. La persona de la que subiste la foto podría denunciar para obligarte que quitases la imagen, algo innecesario si ya lo has hecho, por lo demás, si en algún momento esa denuncia se acaba materializando, estamos dispuesto a poder ayudarte y dar solución al problema que pudieras tener, hasta que eso pueda llegar a suceder, solo darte el consejo de que no cuelgues fotos que no sean tuyas o de las que no tengas permisos claros.