He comprado una bolsa de caramelos y he dejado de consumirlos porque hacen un sabor como a petróleo.

He llegado a pensar que quizás el producto tenga sustancias ilegales o no comestibles para el ser humano, ¿por tanto supondría que la empresa fabricante tendría una responsabilidad seria verdad? El producto en concreto son cacahuetes recubiertos de chocolate y de un fabricante de Lérida totalmente identificado.

¿Qué pasos se deberían de dar?

Gracias.

Basic
Abogado Civil Barcelona JOSEP TARRADELLAS GARRIGA

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Le informo que la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, prevé en su artículo 128 que “Todo perjudicado tiene derecho a ser indemnizado en los términos establecidos en este Libro (Tercero) por los daños o perjuicios causados por los bienes o servicios”. Si a causa de los hechos que menciona ha padecido usted algún tipo de daño o perjuicio, como por ejemplo, algún problema digestivo que haya precisado de asistencia médica, puede realizar una reclamación tanto el fabricante de los caramelos como el distribuidor.
En cualquier caso, por razones de salud pública, sería conveniente comunicar tanto al distribuidor como al fabricante el hecho en cuestión para que adopten en su caso las medidas oportunas.
Resto a su disposición.

Saludos cordiales,
Josep Tarradellas Garriga
Abogado