He mandado un burofax a mi inquilino y no da señales de vida.

El 15/9/2014 alquilé mi casa...me acababa de separar me quede con la casa y en el paro.
Me fui a vivir a un piso de la familia que estaba vació con mis hijos. Hoy en día mi situación ha cambiado y dado que el piso de la familia tiene goteras han decidido tirar los techos y arreglarlos con lo cual. Le he mandado un burofax al inquilino diciéndole que el 14/9/2016 no le renovare el contrato ya que necesito vivir alli con mis hijos. Días antes le mande un washapp diciéndoselo y informándole del burofax. Hace casi 15 días y no aun no se ha mencionado. Que hago, hasta cuando espero y luego a donde me dirijo?
Gracias de antemano!

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El inquilino tiene derecho a prorrogar el contrato hasta una duración mínima de 3 años, EXCEPTO, cuando, una vez transcurrido el primer año de duración, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.
Transcurridos esos dos meses desde la entrega del burofax, si el inquilino no ha dejado la vivienda voluntariamente, deberás demandar auxilio a los Tribunales de justicia.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que acudir a un abogado y presentar una demanda para rescindir el contrato por necesitar usted la vivienda.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
  • 1 voto útil
Contestado

No le queda más remedio que prsentar una demanda de rescisión de contrato de arrendamiento.