He recibido tres multas de tráfico por exceso de velocidad el mismo dia desde francia sin certificar

Las cartas no están certificadas, ¿cómo puedo saber si son auténticas?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Desde hace unos meses hay un convenio con Francia. Si te llega una multa de Francia y nunca has conducido allí, comprueba todos los datos y presenta una alegación si no son correctos (es importante recordar que para presentar alegaciones hay que pagar un depósito que se devuelve si se estima el recurso).

Si los datos son correctos, comprueba los importes. En una sanción por un exceso de velocidad leve en vía interurbana el importe es de 68 euros, pero existe la posibilidad de pagar 45 durante un periodo (a contar desde que se inicia el procedimiento, no cuando se recibe la notificación).

Transcurridos 6 meses desde la fecha que señala la notificación el importe de la multa de 68 euros se incrementa hasta los 180.

Si no se abona, pueden cobrarse la deuda por vía ejecutiva a través del Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor en virtud de la Ley 23/2014, de 20 de Noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales de la Unión Europea.

Para mas información o preparación de las alegaciones, puede consultar en nuestro despacho.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hasta que no se le haga una notificación en forma la mejor opción es no hacer ni caso; si bien, cada vez más se suele hacer una primera comunicación por correo ordinario, tanto en España como fuera de España, por si así se paga la multa de ese modo sin que se hayan hecho mayores gastos. No obstante, usted tiene derecho a que se le notifique en regla y si no lo han hecho el procedimiento estará viciado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Las multas de trafico se tienen que notificar en el mismo momento o en caso contrario fehacientemente, resulta extraño que lo hagan de modo ordinario, no obstante ello la autenticidad de las mismas se desprende de los propios datos incorporados a dichas notificaciones. Accede al portal de la DGT y mira a ver si con el convenio europeo las mismas salen a tu nombre en la base de datos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

no lo podemos saber sin verlas.. Lo mejor es que llame al organismo "de origen" y pregunte.

Saludos.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, diríjase a la DGT para averiguar la autenticidad de las mismas.

Saludos.