He retirado una denuncia

Alguien me acosó y me chantajeó hace un año, publicó fotos mias tlf y dirección ofreciendo mis servicios a 10 e hora. Lo denuncié y como dejo de acosarme pues he querido retirar la denuncia en los juzgados.
Que sucedera con esa persona.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

El delito por el que usted interpuso denuncia, no venía tipificado en nuestro anterior Código Penal, ha sido tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, donde se añade el nuevo artículo 172 ter . Ahora ya viene determinado de forma específica. La cuestión que usted plantea, es la consecuencia que tendría en el presunto acosador el haber retirado la denuncia. Pues bien entendemos, que al tratarse de un delito perseguible a instancia de parte, si como dice retiró la denuncia, se procederá al archivo de las actuaciones.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Se trata de un delito público y al público es perseguible de oficio aunque tú retires la denuncia el fiscal puede seguir contra el autor por lo que tú retirada denuncia puede no tener ningún efecto aunque yo no te recomiendo que retires esa denuncia porque ese tipo de individuos son bastante peligrosos llámanos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, probablemente no le pase nada, salvo que el fiscal considere que hay delito y acuse, pero es poco probable. Saludos