He utilizado el abono de mi hija

Me hacen pagar una sanción de 100€,cuando solo había pasado el paso de el metro, ni llegué a cogerlo. Tuvieron retenido 10 días su abono y ahora para retirarlo tengo que pagar 100€, lo veo desproporcionado. ¿Puedo hacer algo?

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas tardes, en las bases de uso del abono transporte explica y consta que es personal e intransferible, sujeto a sanciones en caso contrario.
el uso por distinta persona que no sea la usuaria del abono efectivamente conlleva la retirada y una sanción. Esta todo informatizado por lo que si lo vuelve hacer es probable que el consorcio de transportes no le deje sacar otro abono
tiene que pagar los 100 euros porque mientas este esa multa sin pagar no podrá sacar otro o decir que lo ha perdido

saludos