Hereda el conyugue las deudas del fallecido?

Hola, estoy separado hace 13 años y divorciado desde hace 3, y tengo idea de casarme en un futuro próximo,
mi duda es..., si me caso, mi actual esposa heredaría mis deudas en caso de mi fallecimiento??

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Se hereda todo, el activo y el pasivo, y por lo tanto también las deudas. Siempre puede aceptar la herencia a beneficio de inventario, de tal forma que solo heredará, una vez pagadas las deudas con el activo de la herencia, si este sigue siendo superior al pasivo.Saludos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

A la hora de heredar se hereda tanto el activo como el pasivo es decir tanto los bienes como las deudas, siempre se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario de modo que si las deudas superan los bienes no aceptarla

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Siempre podrá aceptar la herencia a beneficio de inventario, si hay más deudas que beneficio y no le interesara podria no aceptar la herencia.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por no ser reiterativo, coincido con las respuestas de los compañeros, puede aceptar la herencia a beneficio de inventario.