Heredero estando mí madre en vida con demencia

Hemos llevado a mi madre a una residencia y somos cuatro hermanos y uno de ellos vivía con mí madre porque es separado, decía que la lleváramos y alquilaremos el piso para sacar los gastos ya que la residencia es privada, y mí hermano es alcohólica y ahora dice que no se sale del piso que es suyo también, y ha cambiado la cerradura para que no podamos entrar. ¿Tiene derecho a hacer eso estando mí madre en vida?

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
  • 1 voto útil
Contestado

Hola.

No de la vivienda solo puede disponer su legítimo titular.

No es el caso según lo que comenta.

Si es cotitular sí.

Entraría en juego no obstante el derecho de alimentos que podría reclamar a su madre entre los que se incluye la habitación, siempre por resolución judicial o acuerdo.

Saludos cordiales.