Herencia de madre, renunciar a dicha herencia.

Buenas tardes, me gustaría consultar somos tres hijos, mi madre falleció en Diciembre, y ella tenia una deuda con la Seguridad Social, nosotros no hemos reclamado ningún tipo de Herencia, me gustaría saber si renunciar a posibles herencias es posible ya que ella no nos deja nada de nada, para evitar que la Seguridad Social nos pueda reclamar la deuda, gracias, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de renunciar a una herencia, debería conocerse sus consecuencias. Por ejemplo, si su madre dejó testamento, diciendo que los herederos eran sus hijos, estableciendo derecho de sustitución, si los hijos renuncian, los herederos pasarían a ser los nietos de la fallecida. Para evitar problemas, que es de lo que se trata, le aconsejo consultar con un Abogado, que pueda examinar todas las circunstancias y documentación necesaria. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Buenas tardes,

Ustedes pueden aceptar la herencia a beneficio de inventario, para limitar la titularidad de la herencia conforme a los bienes que la componen, le recomiendo que consulte con un abogado de confianza para que resuelva sus dudas.

Un saludo.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimados señores:

Deberán acudir los tres hijos a un NOTARIOP y RENUNCIAR a la herencia (sin aceptarla previamente), para evitar que le reclamen la deuda a ustedes como herederos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Sí, es posible renunciar pura y simplemente a la herencia. Debe hacerse ante notario.