Herencia de un hermano retrasado mental

Buenos días! Quisiera saber si es legal, poner en alquiler un piso , que ha pasado a ser herencia por fallecimiento de los padres a un hijo, persona adulta retrasada mental. El piso no esta permitido vender y repartir entre otros hermanos por la proteción de la persona retrasada mental. Ahora la tutora del mismo lo ha puesto en alquiler a los personas ajenas. Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

El tutor como representante, puede realizar determinados actos jurídicos sin autorización judicial y otros con autorización judicial sobre el patrimonio del tutelado. En el caso del arrendamiento, si éste es por más de seis años se precisa autorización judicial. En caso de que sea menor la duración, puede el tutor realizar dicho arrendamiento.
No obstante, en cualquier caso el producto de dicho alquiler debe ser ingresado en la cuenta del tutelado y debe ser puesto de manifiesto al Ministerio Fiscal por parte del tutor cada vez que le rinda cuentas de los bienes del tutelado.