Herencia de una persona sin hijos

Quisiera saber a quien le puedo dejar mis bienes. No tengo mujer, hijos, padres ni abuelos. Tengo hermanos y sobrinos. Que parte puedo dejar a otra persona que no sea mi familia.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Pues habida cuenta de que los hermanos no son herederos forzosos, y no habiendo otros que lo sean, puede disponer de su herencia como le venga en gana. Eso sí, siempre que usted otorgue testamento. Si no lo otorga, serán sus hermanos quienes heredarán, y sus sobrinos en caso de que alguno de sus hermanos fallezca antes que usted dejando hijos.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede dejar toda su herencia a la persona o persona que usted quiera dado que no tiene legitimarios o personas a quienes está obligado dejar parte de sus bienes. Por tanto, puede dejar su herencia a personas que no sean de su familia o a sus hermanos o sobrinos (a todos o algunos) en función de su propia voluntad y en la parte que usted prefiera.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con el compañero de Algeciras. Tiene plena libertad para dejar sus bienes a quien estime conveniente, otorgando testamento. Caso contrario, para sus hermanos (y sobrinos si algún hermano fallece antes). Medítelo y decídase. Otorgar testamento cuesta entre 35 y 40 €. Suerte. Juan Trujillo Gonzalez. Abogado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede dejarle su herencia a quien quiera y como quiera. Eso sí, en testamento. Vaya a un notario y seguro que le informarán debidamente.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes,
En su caso puede dejarlo todo a quien usted quiera, no tiene obligación legal de ningún tipo.