Herencia en Catalunya

Hola,
tengo una tía muy mayor que está a punto de morir. No tiene hijos y mi hermana y yo hemos sido las encargadas de cuidarla durante todo este tiempo. Creo que en Catalunya hay que pagar una gran cantidad de impuestos para recibir una herencia de familiares no directos. Aunque esta persona no tenga hijos es así?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Existen múltiples deducciones por parentesco que se aplican a las herencias percibidas por familiares, siendo mayores dichas deducciones en función del mayor grado de parentesco. Y dependiendo de en cuanto se valore la cantidad que cada uno hereda estará obligado o no a pagar impuestos, si bien es necesario para su aceptación la presentación de los correspondientes impuestos, aunque salgan a pagar 0.- Euros. Pueden concertar cita con este despacho (telf 937882932) y les informaré de todos los trámites a seguir.