Herencia viuda de primo carnal

Ha fallecido una prima carnal de "mi padre". "Mi padre ya falleció" ¿tiene algún derecho mi madre?.
Hay primos carnales de la fallecida vivos.
Mi madre la ha estado cuidando y administrando los vienes de la fallecida los últimos años de su vida.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que conocer si la prima de su padre falleció con testamento o sin el. En el primer caso, habrá que estar a lo que la fallecida disponga. En el segundo (fallecida sin testamento) le señalo que la sucesión intestada sólo llega hasta el cuarto grado; es decir, entre primos no existiendo derecho de representación, es decir, no pudiendo su madre o usted heredar en representación de su padre si éste falleció con posterioridad a la fallecida. Para más información puede contactar con el despacho.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sería necesario tener mas datos para poder darle una respuesta adecuada.