Herencias y testamentos

Somos tres hermanos en el testamento a heredar por partes iguales y uno falleció y heredan sus dos hijos por estirpes, uno de sus hijos nos dice que quiere renunciar a la herencia, como queda el reparto de la herencia se reparte entre todos o solo con su hermano.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La renuncia beneficia al hermano.
Un saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El único beneficiario en este caso sería el hermano y no ninguno de los otros familiares.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Si ese hijo renuncia, debe hacerlo en escritura pública. El hermano que queda hereda por representación de su padre, y por tanto herederá la parte del fallecido. Por tanto, la herencia se repartirá en tres partes.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Al heredar por estirpes los hijos de uno de los herederos y renunciar uno de ellos, la renuncia beneficia al otro hermano, y no a todos los herederos. Para cualquier aclaración quedamos a su disposición. Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Solo con su hermano.