Hermana que no abandona la casa al fallecer mi padre

Somos varios hermanos y al fallecer mi padre en su casa se quedó una hermana que convivía con él. Mi madre también falleció hace ya años.

El problema es que mi hermana tras morir mi padre no deja entrar a los hermanos, se niega seguir con los trámites para hacer la declaración de herederos y además está consumiendo la cuenta de mi padre con los gastos de la casa domiciliados.

Otro tema es que falta el coche de mi padre que quedó aparcado dentro de la casa estando ella. Nos ha negado documentos o los ha entregado a otras personas para dificultar su entrega.

Al intentar entrar en la casa ha denunciado por acoso y destrozos sin ser así.
Ella cobra una pensión y tiene un hijo funcionario que podría hacerse cargo pero ha decidido esta otra vía.

No queremos entrar por la fuerza pero creemos estar en nuestro derecho.

¿Qué opciones tenemos? La única salida es vía judicial?

Basic
Abogado Ávila - Miguel Ángel Sánchez Caro
Contestado

Buenos días : Entiendo que la vivienda era propiedad de su padre aunque podría ser también de su madre fallecida o de carácter ganancial del matrimonio.
En todo caso la hermana que convivía con su padre está en posesión de la vivienda por lo que la vía a seguir sería la siguiente.
1.- En primer lugar, comprobar quién es el titula registral de la vivienda en cuestión, o en otro caso, el titular o propietario de la misma.
2.- Una vez comprobado lo anterior, solicitar la partida de defunción del padre o en su caso de la madre.
3.- Con las partidas de defunción, solicitar el certificado de últimas voluntades para comprobar si hay testamento.
4.- Con dichos datos llevar acabo la partición de la herencia. Si no hay acuerdo, tramitar dicha partición ante el Juzgado.
5.- En todo caso comunicar al Banco el fallecimiento de su padre y advertir a su hermana que los gastos del piso correrán de su cuenta dado que ella es la que se está beneficiando de su uso.

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si no es posible llegar a un acuerdo amistoso y extrajudicial con su hermana, no les quedará otra salida que ejercer la acción de división judicial de la herencia.
Será necesario conocer el contenido del testamento, si su padre lo hubiese realizado, o en caso contrario iniciar el procedimiento de declaración de herederos que podrá hacerse en Notaría.
Quedo a su entera disposición para cualquier información que pueda necesitar, o encargarme personalmente de su caso.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO ÁVILA-ÁNGELES GARCÍA ROSADO

Abogado de Navas del Marqués

VER PERFIL
Contestado

Un Abogado puede dirigirse a su hermana para llegar a un acuerdo extrajudicial. en caso de que no quiera llegar a un acuerdo la única solución que queda es ir a la División Judicial de la Herencia.
En ella ha de constar todos los bienes y derechos que tuvieran los fallecidos (tanto su padre como su madre)
Para ello debe de dirigirse a un Abogado, a fin de instar en los Tribunales de Justicia el Derecho que les ampara