Hermano que no firma la aceptación

Mi padre dejó en legado para sus hijos varias propiedades a cada uno. A mi madre le dejo el usufructo de una vivienda y a nosotros % de la nuda propiedad. Hay un partidor, pero ante la negativa de mi madre y mi hermano a firmar la aceptación de herencia ¿Qué podemos hacer?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. Primero pueden hacer un requerimiento notarial para que manifiestan si aceptan o repudian la herencia conforme al artículo 1005 del Código Civil. Sin embargo, si aceptan la herencia pero no están de acuerdo en la partición habría que acudir a la vía judicial. No obstante para un asesoramiento más preciso, es necesario conocer el contenido del testamento por lo que de ser de su interés puede remitírnoslo al correo electrónico del Despacho o concertar cita de Lunes a Jueves en horario de tarde. Un saludo

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
ante esa situación, la única posibilidad es instar la partición ante el Juzgado.
Un saludo

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenas tardes,

Acudir a la vía judicial.

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Ir a juicio