Hijo mayor de edad demanda alimentos a padre divorciado

Tengo dos hijos, uno menor de edad y otro mayor de edad, acordamos que me iba a pasar pensión por el menor de edad, ya que el otro no quería, así que ya en sentencia firme de divorcio así quedo.
Ahora mi hijo mayor de edad quiere esa pensión y va a demandar a su padre para que se la dé.
¿Qué condiciones debe cumplir para que el juez le dé dicha pensión de alimentos, o qué requisitos son necesarios?

Gracias

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta comentarle que para que se establezca una pensión de alimentos es necesario que carezca de ingresos económicos, y normalmente que esta cursando algún tipo de estudios oficiales bien una carrera universitaria o formación profesional. De todos modos en estos casos se hace siempre necesaria analizar las circunstancias concretas.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Los requisitos son claros :
Carecer de medios económicos o posibilidad de obtenerlos
Estar estudiando o formándose con buen aprovechamiento.
En todo caso habría que estudiar el asunto en concreto para ver su viabilidad

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenas tardes.
Tendría que analizar la situación concreta y ver si puede solicitarse una modificación de medidas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.formulalegal.com