Hijo mayor de edad se va a vivir con el padre ¿puedo dejar de pagar la pensión?

Buenas. Mi hijo mayor de edad se va a vivir con el padre y éste ha dejado de pasar la pensión sin solicitar la modificación de medidas. ¿Es conveniente pedir "ejecución de sentencia"?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Hay una doctrina reciente de la audiencia provincial de Madrid aplicable a cuando el hijo se ha incorporado al mercado laboral que dice que en ese caso si la madre pide la ejecución, el padre podrá oponer que el hijo se ha incorporado al mercado laboral, y la ejecución quedaría sin efecto. Parece razonable pensar que esa doctrina se podría aplicar al caso que usted expone.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en este supuesto si usted solicita la ejecución de sentencia, podrá oponerse, y si explica la situación actual, que convive con su padre, no le abonarán las cantidades. Por otro lado, deberá conocer si al ser mayor de edad, trabaja y es económicamente independiente. Espero que le sirva la información, si lo desea puede contactar con nuestro despacho, un saludo cordial.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Si su hijo ser ha ido a vivir con su padre y además es mayor de edad, el padre puede dejar de pagar la pensión y no se hace necesario modificar las medidas.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada