Hola! ¿Qué derechos tengo con una hija y viviendo bajo el misma casa con el 8 años? Nos estamos separando, mi hija tiene tres años y yo no trabajo.

Paga compensatoria... régimen de visitas.. etc si me puede guiar muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
Sí, con mucho gusto.
Si usted no trabaja, el uso de la vivienda se lo darán a usted, con independencia de la titularidad de la misma. Debe decidirse quien tiene la custodia o si es compartida, (en función de trabajo, horarios, quien se cuidaba, etc.), además usted puede pedir pensión de alimentos para los hijos y para usted misma. Si están casados, puede optar a una compensatoria.

De todos modos, para aconsejar en el caso concreto necesito conocer todos los datos económicos, detalles del cuidado de los hijos, bienes en común, etc, por lo que si desea le ofrezco una entrevista sin compromiso para orientarla en persona.
Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenas tardes,
Sería necesario concertar una visita para valorar su situación personal pero en cualquier caso indicarle que en caso de separación tiene derecho a solicitar el uso de la vivienda, la custodia de su hija, un régimen de vistas para el padre, una pensión alimenticia y en su caso, una pensión compensatoria.
Cordialmente,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En principio una pensión de alimentos en favor de la menor, y unos derechos de visita para que pueda estar con el padre. El padre podría pedir una guarda y custodia compartida y en ese caso, salvo desproporción muy fuerte entre los ingresos de los progenitores, no habría pensión de alimentos.