Humedades por filtraciones y la comunidad no me lo arregla

Tengo humedades en mi local, según el seguro por filtraciones de agua de la terraza de encima y por una bajante.

Mi seguro no lo cubre y el de la comunidad tampoco. He reclamado a la comunidad de vecinos el arreglo mediante carta al presidente y mail al administrador sin obtener respuesta.

¿Que tengo que hacer ahora? Denunciar a la comunidad, administrador?

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Efectivamente, si las filtraciones provienen de una bajante de la Comunidad y por la deficiente estanqueidad de una terraza, se debe proceder a demandar a los causantes para que, o bien reparen los daños causados o le indemnicen en los gastos que haya tenido que desembolsar para subsanar las deficiencias.

Será necesario que un perito determine la causa de las filtraciones a fin de establecer los responsables de las mismas.

Si bien su seguro parece que no le abona los desperfectos, seguramente tendrá incluidas unas cantidades para su defensa jurídica por lo que los honorarios de los profesionales intervinientes pueden estar total o parcialmente cubiertos.

Puede concertar una cita presencial en nuestro despacho en la que le expondríamos en detalle los pasos a seguir.

Un cordial saludo

Jorge Osset Osset (Abogado)
C/Alberto Aguilera Nº 33, 1º
28015-Madrid
Teléfono: 915318013/ 911769377
Fax: 915230266
Móvil: 606947076

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Una vez agotada la vía amistosa, lo que le queda es demandar a la Comunidad de vecinos. Para ello necesitará un informe pericial que establezca el origen del daño y el valor de la reparación. Al tratarse de un local de negocio podría valorarse el perjuicio económico por tener un local en esas condiciones. Un abogado acostumbrado a este tipo de pleitos tendrá todos los peritos que Vd necesite a un precio razonable. Habría que estudiar su propia póliza de seguros para ver si es posible repercutir los gastos del pleito a su aseguradora (es una cobertura muy frecuente y más en locales comerciales).

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tendrá usted que reclamar judicialmente para obtener la indemnización de los daños sufridos y para obligar a la comunidad a reparar el origen de las filtraciones.

Nos podemos hacer cargo de estas gestiones, pero confíe usted su reclamación a un abogado especialista en responsabilidad civil.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Efectivamente usted con el informe que tiene del origen de las humedades tiene que formular reclamación judicial a la comunidad de propietarios si la avería es de bajante y ya le ha reclamado previamente para su arreglo y ha hecho caso omiso.Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hay que demandar a la comunidad de propietarios con un informe pericial que acredite la existencia del vicio, la causa y la medida de reparación, solictando se condene a la reparación de la causa y los daños que le ha ocasionado.

Puede contactar con este despacho para ello.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si la vía amistosa ha finalizado, la única opción es demandar a la comunidad de propietarios.
Para ello, necesitará un informe pericial donde indique la procedencia de la avería, el daño que causa y el valor de la reparación.

Un saludo