Impago de pensiones alimentos ¿puedo pedir una modificación de medidas?

Buenas. Tengo un hermano con un niño de 6 años, no está casado, y vive con mis padres, no tiene trabajo ni bienes, pero sí tengo antecedentes penales menos graves, que me los han sustituido por trabajos a la comunidad. Tengo todo el año 2014 demostrado, como que no he cobrado ninguna ayuda ni prestación, ni ha trabajado, porque no lo encuentra ya que tiene 50 años.

En el año 2015, sí que he pagado 7 meses de pensión, pero los tres meses que me quedan, no le voy a pagar, por que me he ido de casa, y estoy viviendo en la calle.
¿Me podrían cambiar de nuevo la prisión preventiva, por trabajos a la comunidad? Muchas gracias, estoy desesperado, pero mi situación es la misma desde que salió la sentencia, sin ingresos, sin trabajo ni bienes. ¿Se podía pedir una modificación de medidas? Gracias y perdone.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que saber cómo se han pagado los meses que dice del año 2015, ya que no se corresponde con la insolvencia que afirma; en todo caso si quiere evitar el riesgo que comporta cualquier procedimiento penal si no llega a un acuerdo con la otra parte, debería tratar de ponerse al día en el pago de pensiones y poner en marcha, cuanto antes, un procedimiento de modificación de medidas con abogado de oficio, si no tiene recursos, el cual lo tiene que pedir en el Colegio de Abogados más próximo. Asimismo, y por si las cosas terminan en la esfera penal, tiene que ir preconstituyendo prueba respecto de la situación que comenta para acreditar en su día la imposibilidad de pagar la pensión.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Me sumo a la opinión de los compañeros. Es más, acuda al Colegio de Abogados, solicite Justicia Gratuita y modifique las medidas cuanto antes.

Un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En la practica habitual, la pensión de alimentos se reclama por la vía civil, en cuyo caso presentarán una demanda de ejecución del convenio regulador que fija la pensión y le embargarán el saldo de sus cuentas y bienes. Si como indica, no tiene ningún bien ni saldo, no podrán embargarle nada pero tampoco ingresará en prisión.
No obstante, también pueden reclamárselo por vía penal, en cuyo caso si podría imponerse en una pena de prisión por lo que sería necesario que solicitase un abogado de oficio.
Por otro lado, podrá pedir una modificación de las medidas de convenio por medio de una demanda que deberá ir firmada por abogado y procurador uq puede solicitarlos de oficio.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si Vd no tiene ingreso alguno y su situación personal y económica es tan desesperada como relata, deberá justificarla de ser denunciado por su ex pareja.. Le convendría aun así, solicitar en la mayor brevedad una modificación de medidas a fin de aminorar la pensión establecida por sentencia y/o suspensión de la misma.

Reciba un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

vaya al Colegio de Abogados y pida uno de oficio. En principio puede demostrar su inocencia por la situación angustiosa en la que se encuentra, pero cuanto antes modifique dichas medidas para "curarse en salud".

Un saludo.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA – Enriqueta Flores Martínez
Contestado

Buenas tardes, para poder ayudarte es necesario tener muchos mas datos de los que expresas en tu consulta. En cualquier caso, y dada la precaria situación en la que te encuentras, te aconsejo que, en el colegio de abogados solicites letrado de oficio en principio para instar una modificación de medidas. Seguramente, tras entrevistarte con un letrado y contar tu situación de forma mas detallada, podrán ayudarte.
recibe un saludo

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es solicitar un abogado de oficio a fin de que lo e modifiquen las medidas adoptadas por sentencia, ya que el impago de pensiones esta penado con prisión

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr. Si usted no tiene dinero y no puede pagar, no estará cometiendo delito y, por tanto, no irá a prisión, como usted dice. Un saludo