Impagos en la construcción

Buenos dias.
Soy lampista-electricista y estoy conociendo nuevos clientes contructores.
Tengo miedo de que no me paguen.
¿Hay algun tipo de contrato o manera de hacer para evitar o reclamar el impago?
Un saludo.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Siempre es aconsejable redactar un contrato, aunque sea sencillo, por el cual, la empresa que sea, le encarga un trabajo , detallar el trabajo a realizar y dónde se va a efectuar, materiales, etc. Es importante poner fecha de inicio y de final de los trabajos a realizar y la forma de pago que desea y los porcentajes (es decir, si quiere cobrar un % a la firma, etc...). Una forma de cubrirse y de ver la seriedad o fiabilidad de la empresa, es no iniciar la obra hasta tener cobrados, al menos, los materiales a utilizar. Al menos, si luego tiene problemas para cobrar, no habrá perdido el dinero de los materiales.
Le recomiendo que, antes de realizar ningún trabajo, contacte con un abogado que le asesore para evitarse sorpresas.
En todo caso, ante un impago, siempre puede reclamar vía judicial, pero debe tener muy detallado el encargo hecho por la empresa con su firma y sello, por lo tanto, le recomiendo que no acepte ningún trabajo de palabra.
Quedo a su disposición.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días
Podría incluir una cláusula en el contrato que firme con los constructores obligándoles a constituir un aval bancario por el importe del presupuesto que realice. No obstante dada la envergadura de las operaciones le recomendaría siempre que consulte un abogado para que redacte el contrato con todas las cláusulas que pueda incluir en función de sus necesidades y evitar así problemas en un futuro.
Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Como le comentan los compañeros, lo mejor es asesorarse en cada caso específico para encontrar la mejor solución. Una solución genérica es complicada, si bien como mínimo es claro que debe especificar en qué consiste cada trabajo y el precio a pagar

Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le aconsejamos que realice un contrato y que en el se recojan todas las cláusulas posibles para el caso de impago. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si, aunque en este ramo es habitual hacer los tratos de palabra, si el trabajo es importante es aconsejable firmar un contrato en el cual se especifiquen los detalles del encargo y los precios detallados.