Impagos sobre la hipoteca del local: ¿debo tener miedo al desahucio?

Mi padre tiene una ferretería desde hace 28 años. Con la maldita crisis las cosas están yendo mal desde hace un tiempo y hace ya 3 meses que no paga la hipoteca del local en el que tiene el negocio. Intento ayudar en todo lo que puedo a mi padre pero la economía no pinta bien y me da miedo que le puedan imponer un desahucio. ¿A partir de qué momento hay que preocuparse de verdad? ¿Qué límites permiten los bancos hasta que emprenden acciones legales? Muchas gracias por las respuestas.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El banco puede ejecutar la hipoteca desde que se produce el primer impago. No obstante, antes les mandara algun telegrama o burofax reclamando la cantidad que se adeuda.
Como ha comentado mi compañero, lo mejor que podrian hacer es hablar con el banco para ver si les pueden facilitar la forma de pago, una buena opción podria ser negociar un periodo de carencia, o ampliar los años de hipoteca.

De todas formas, desde el momento en que el banco presente la demanda Hipotecaria, hasta que realmente os echen del local, pasaran años, pues se trata de un procedimiento muy lento.

Para cualquier duda o consulta que quiera realizarme, le facilito mi correo electronico:

mo3537@icaalmeria.com
Mª Jesús Martín Ortega
ALMERIA

Un saludo

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Los bancos pueden ejecutar el importe total de la hipoteca desde el primer impago, pero como dice el compañero,suelen comunicar el inicio de actuaciones remitiendo cartas y dando un margen de tiempo, no muy amplio para regularizar la situación.

Mi consejo desde nuestra experiencia es que no deje pasar más tiempo y trate de regularizarlo ya que los intererses suben diariamente y la bola cada vez se hace más grande y más complejo de salir.

Esperamos haberle sido de ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 626.637.849 o mail, mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO.JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Ya es posible el vencimiento anticipado de la hipoteca y la iniciación de un procedimiento de ejecución hipotecaria. No obstante, antes de la iniciación de acciones el banco suele remitir al negocio una carta previa, e incluso en ocasiones, el propio banco llama con anterioridad. No existe un plazo propiamente dicho, sino unos usos o prácticas habituales.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Negocie con el Banco. Puede conseguir un plazo de carencia o ampliación de plazo y, en consecuencia de reducción de cuota. Hay que tener en cuenta que ahora los bancos no quieren más inmuebles y si su padre ha sido cumplidor, no habrá problema en negociar. Nos ponemos a su disposición.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Totalmente de acuerdo con el compañero salmantino.