Impuesto de la renta de las personas físicas.

Me puede retener la empresa el IRPF ganando menos de 10.000 euros anuales, según tengo entendido estoy exento de este impuesto y no tengo que presentar la declaración de la renta.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, la retención de IRPF depende de la cuantia percibida pero también de las circunstancias familiares del contribuyente. Vd en su día firmó un impreso, el modelo 145 en el que el empresario le pedía que marcara su situación familiar (si tiene cónyuge, si este trabaja, si tiene hijos)y personal (alguna minusvalia). Según esta información dada a su empresa le correspondería retención en su nómina. Cosa distinta es si está obligado a la presentación de la declaración. Existen unos requisitos en la ley de IRPF. Si quiere más información puede contactarnos, le revisaremos su caso. Nuestro mail es nietosanzabogados@gmail.com. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La retención de IRPF de la empresa no esta vinculada a la obligación de presentar la declaración de la renta. Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Puede dirigirse a nosotros por mail xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Te pueden retener un 2% si tienes suscrito un contrato eventual inferior al año.