Incumplimiento de contrato de obras en la cocina

Buenas tardes,

Firmé un contrato para la reforma de la cocina y después de hacer los pagos pertinentes desaparece, a principio de obra, alegando un accidente el cual no está documentado.
No contesta a las llamadas y no presenta documentación que lo acredite. Ha pasado el plazo de entrega estipulado en el contrato.
¿Qué podemos hacer?

Un saludo y gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes

Pues caben dos vías posibles de actuación: Una demanda civil por incumplimiento de contrato, reclamando las cantidades con sus intereses e indemnización de daños y perjuicios, y una denuncia penal por estafa. En principio soy más partidario de la primera vía, aunque dependerá de todas las circunstancias del caso. Si desea tener una primera entrevista, en la que le ofrezcamos una opinión a la vista de los documentos que firmó y de las circunstancias del caso, dicha primera visita no se cobra.

Atentamente,

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Mal me temo deberá acudir a la vía judicial.
En su demanda deberá exponer cuál sea su petición: devolución cantidades satisfechas o cumplimiento contractual, esto es la realización de la obra. Valore antes de poner la demanda la solvencia del contratista de la obra. Recuerde que si obtiene una sentencia favorable pero no consigue su propósito -realización de la obra o devolución del dinero- se verá nuevamente perjudicado, ahora por los gastos judiciales que habrá satisfecho.
Seguramente, si acude a un Abogado de confianza con el contrato, encuentre una solución más ajustada a su pregunta.
Gracias por su atención.
Saludos,

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es evidente que, por los datos que expone, existe un incumplimiento contractual por parte del obligado a realizar esa obra. Por ello, puede usted interponer una demanda en reclamación de que, bien le realicen la obra, bien la realice otra persona a su costa, bien le devuelvan el dinero pagado con los intereses. Para ejercitar esta acción deberá usted contar con los servicios de un abogado por lo que, de estimarlo oportuno, quedamos a su disposición para ocuparnos de esta reclamación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comportto plenamente la tesis de mi compañero JORGE ZAMORA.