Incumplimiento de pensión por alimentos

Mi ex tiene una sentencia a su contra ya ha incumplido con la pensión d nuestra hija.Le salió ha pagar multa e indemnizarme a mi.Tiene bienes y una empresa ilegal.Han pasado 6 meses i no ha pagado nada.Sigue incumpliendo. Qué puedo hacer yo? ¿Sigo denunciando? Cuanto tiempo tiene para pagar en la sentencia no lo pone. ¿Y si paga antes la multa? ¿Esto puede ser así? ¿O es antes la indemnización?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hable con el abogado que le llevó el asunto y pida la ejecución de la sentencia penal que está siendo incumplida. Por otro lado, los nuevos incumplimientos pueden ser también reclamados en vía civil o penal, como hizo la última vez, por lo que su abogado le asesorará sobre cómo actuar y, si no lo tiene o quiere cambiar de letrado, busque el asesoramiento de un profesional o solicite justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En primer lugar debe ud recordar en el porocedimiento de ejecución de la sentencia penal que todavia no se ha ejecutado. Vaya ud al juzgado y haga una comparecencia reclamando la ejecución. Y por otro lado, desde luego debe ud reclamar las pensiones devengadas hasta ahora... Lo mejor es que solicite abogado de oficio pars que le guíe y asesore en esos tramites

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En primer lugar debe ud recordar en el porocedimiento de ejecución de la sentencia penal que todavia no se ha ejecutado. Vaya ud al juzgado y haga una comparecencia reclamando la ejecución. Y por otro lado, desde luego debe ud reclamar las pensiones devengadas hasta ahora... Lo mejor es que solicite abogado de oficio pars que le guíe y asesore en esos tramites

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

De lo que pague o se le embargue se destina primero a pagar lo que le debe y luego la multa. Si no paga debe solicitar el embargo de sus bienes. Si sigue incumpliendo tiene que o bien denunciarlo penalmente o solicitar una ejecución civil de la sentencia.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si "tiene bienes" mi consejo es que hable con el abogado que le llevó el tema y se los embargue hasta el cobro de la deuda. Tiene que pagarlo todo. Si sigue incumpliendo puede volver a denunciar.

Saludos.
Equipo HDH ABOGADOS

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

El abogado que llevó el procedimiento debería ejecutar la Sentencia referida.

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Denunciar el incumplimiento por via penal que será mas efectivo o ejecutar la Sentencia por via civil.

SALUDOS.