Incumplimiento de régimen de visitas por la administración ¿cómo puedo reclamar?

En mi caso, la tutela del menor recae en la Administración (Xunta de Galicia) y es el centro de menores, quien no respeta el régimen de visitas (a la fecha no he podido ver a mi hijo ni una sola vez a pesar del auto judicial al respecto). ¿Cómo es el proceso en este caso y la vía más rápida en el sentido de evitar que la Administración intente tramitar alguna acogida con terceros?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Podrá pedir la ejecución del auto judicial mediante la presentación de una demanda de ejecución de la resolución y así obligarles a cumplir con el régimen de visitas.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes, comparto el criterio de mi compañera ya que la única posibilidad es la reclamar al Juzgado que ordene el cumplimiento del Auto judicial, siendo conveniente acreditar, si es posible, documentalmente, que usted pidió a la Junta realizar alguna visita y la Junta se lo ha impedido.