Indefension absoluta ante hacienda. ¿Cuánto tiempo que tardaría en resolverse la presentación de una querella contra hacienda?

Hola buenas tardes mi consulta seria sobre el tiempo que tardaria en resolverse la presentacion de una querella contra hacienda, cuanto tiempo tardaria ? se trataria de una querella por prevaricacion y desobediencia, ya que no quieren cumplir una resolucion del TSJ definitiva en su contra, espero respuesta por favor, gracias y un saludo

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Hacienda no puede ser responsable penalmente. Otra cosa es que se pretenda exigir responsabilidades penales a los funcionarios que actúan en el ejercicio de su función pública, pero esto es realmente complicado iniciarlo con unas mínimas garantías, sobre todo en el seno de las Administraciones Tributarias Autonómicas. Se archivan muchas querellas. Pero como poder se puede. Lo realmente importante es conocer a la perfección la actuación de la persona en cuestión a efectos de demostrar la prevaricación. En cuanto al tiempo de admitir a trámite o desestimar una querella, no debe tardar más de 3 semanas. En efecto, nos queda a todos meridianamente claro que las resoluciones judiciales firmes (cuando no cabe recurso) son de obligado cumplimiento. Otras cuestiones son los plazos de ejecución de las sentencias. Pero si la justicia ordinaria ha fallado en contra de la Administración de forma clarividente me parece muy raro que no vayan a cumplir el fallo. Será una cuestión de tiempo.

Un saludo.