Indemnizacion caída por culpa del pavimento

Buenas tardes, el dia 24 de enero me cai en la calle al tropezar con el pavimento en mal estado, iba con mis niños y mi madre y no habia nadie mas en la calle.
Resultado de la caida, codo partido y tendones y algo mas. Me llevo mi marido al hospital y me dejaron ingresada porque me tenia que operar, al dia siguiente me dieron el alta por no haber protesis y tuvieron que pedirla, a la siguiente semana me hospitalizaron y me operaron, me pusieron dicha protesis y unos clavos que tengo por fuera muy desagradables, estuve ingresada 6 dias y voy a curarme dia si y dia no al hospital, he puesto denuncia en la policia local y han echado Fotos de la zona, todo el mundo me dice que voy a coger una buena indemnizacion, me gustaria saber cuanto mas o menos podria coger, es la primera vez que me pasa algo asi. Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Deberá iniciar un procedimiento administrativo ante el Ayuntamiento exponiendo los hechos, así como los informes médicos de que disponga. Dado que precisa valorar la indemnización por los días de baja, le recomiendo que acuda a un médico valorador de daños con el fin de fijar dicha indemnización, dado que la misma depende de las intervenciones, días de baja así como la existencia de lesiones. El expediente tramitado por la Policía Local que ha recogido fotografías, le servirá de prueba para determinar el estado de la vía pública. Le recomiendo que solicite copia de dicho informe de la Policía.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra.,

Las caídas en vía pública no proceden por la vía penal sino por el contencioso administrativo, Es decir, hay que demandar al Ayuntamiento. Para ello se requiere abogado.

La indemnización dependerá de las lesiones, días que tarden en curar, etc.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA