Indemnización por ataqué de perro con lesiones

Hace 10 días un perro que no iba sujeto ataco al perro que yo paseaba y aunque a mi no me mordió si que me empujo por detrás en su ataque por lo que ahora me encuentro de baja como consecuencia de la caída por una burritos prerrotuliana. Además tengo un esguince en un ligamento del dedo índice. Ambas lesiones en las extremidades derechas. El propietario del otro perro ha dado parte a su compañía de seguros pero hasta dentro de 2 semanas no hay nadie que se encargue del tema y yo desconozco si para esa fecha seguiré de baja o no (espero que no). Además me encuentro en mi periodo vacacional del que por supuesto no estoy disfrutando ya que estoy con la rodilla inmovilizada y haciendo reposo por indicación médica. ¿Hay algo que yo deba hacer? No me gustaría que se me pasara ningún plazo de nada por desconocimiento.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En primer lugar tiene el plazo de un año desde el alta para reclamar, por lo que sí está como dice no se le pasa de momento ningún plazo. Ahora bien, tiene que guardar todas las facturas que su curación le genere (traslados en taxi, medicamentos, gastos médicos en su caso o cualquier otra) y todos los documentos que justifiquen el daño causado. Además habría que saber la regulación concreta sobre la tenencia de perros vigente donde ocurrió el siniestro y si el perro en cuestión está o no censado, ya que hay que valorar si le interesa poner una denuncia en el ámbito administrativo por razón de lo ocurrido si el perro no se llevaba como se tenía que llevar (con correa reglamentaria y bozal en su caso). Por todo ello y dada la complejidad de estos asuntos lo aconsejable es que busque un abogado, de forma que si quiere pedirnos un presupuesto puede contactar con nosotros para que le asesoremos con mayor amplitud sobre cómo proceder y defender sus intereses.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. Es fundamental que tenga todos los datos del dueño del otro perro y que guarde todos los partes médicos, y que continúe yendo al médico si continúa con molestias. Si quiere contar con un asesoramiento más completo para conseguir la mejor indemnización no dude en ponerse en contacto no nosotros. Ademas si tiene seguro de hogar los gastos de asesoramiento jurídico pueden resultarle completamente gratuitos según las cobertura que tenga. Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Antes se trataba de una falta (dependiendo del perro) pero ha sido eliminada del código penal.
La reclamación y demanda se efectúa por vía civil dentro de un año desde estabilización de la lesiones.
Hemos llevado varios casos con éxito.
Un saludo.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Seria recomendable que contactaras con expertos para estudiar la situación. Podemos estudiar el caso gratuitamente. Un saludo