Indemnización por atropello y muerte de mi perro.

Paseando con mi perro por la acera y amarrado se me bajó mi YORSAY MINI, bajó el bordillo y fue atropellado por un vehículo sin intención ninguna de dar muerte al animal. El señor se paró a socorrer el daño urgente fuimos a la clínica y por mucho que quisimos salvarlo no se pudo, pues mi pregunta es que quiero una indemnización del seguro del coche y la aseguradora me pide factura de la compra. NO FUE COMPRADO FUE UN REGALO, quiero saber cómo puedo reclamar el daño que me causo la perdida de mi mascota.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

Contestado

De la manera que explica Vd, el accidente da a entender que es un caso fortuito, y que no hay culpa por imprudencia por parte del conductor del vehículo.
De cualquier manera para reclamar necesitaría saber: NOMBRE y apellidos, y dirección del conductor del vehículo; matrícula del vehículo; nombre de la aseguradora del vehículo y Nº DE POLIZA.
Todos estos datos supongo que se los facilitó a Vd. el conductor.

Con estos datos yo le haría la reclamación correspondiente a la Cía. de Seguros de daños y perjuicios irrogados por la muerte del perro.
Contáctenos.

Atte.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Se puede reclamar indemnización por daños morales, para ello no es necesario que tenga factura de compra. Se puede reclamar contra el causante del daño, a primera vista estimo que tenemos bastantes posibilidades de éxito, pero habría que examinar todas las circunstancias. Si desea una primera visita sin coste estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar deberías intentar llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora, sino es posible, es cuando deberás presentar la correspondiente demanda judicial en reclamación de una cuantía indemnizatoria por los daños causados, en la que habrá que valorar los mismos. Atentamente, Jaume Coll, abogado.