Indemnización por caída en un bar

Hace 8 meses me caí en un bar al salir a la terraza del mismo, el suelo es empedrado y al salir note que pisé algo, intente mantener el equilibrio pero patine.. los testigos me dijeron que di un salto en el aire antes de caer.. no pude moverme del sitio y tuvo que venir la ambulancia a recogerme y moverme para trasladarle al hospital, como consecuencia me rompí el tobillo por ambas partes, tibia y peroné.. me quedan secuelas. No denuncié en su momento porque fue tal el dolor que tenía y sin poder moverme que no me preocupé de hacerlo. ¿Tengo derecho a una indemnización? La verdad que el suelo no es muy seguro, ya he estado anteriormente ahí y siempre me ha dado inseguridad ese suelo.

Basic
Oran Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Desde luego, tiene derecho a indemnización si esa caída no fue provocada por un mero "tropiezo" accidental que no tuviera relación con el mal estado del suelo, la falta de señalización, etc.

Antes que nada, es necesario determinar quién es el responsable. En la zona donde se cayó, como bien le ha contestado el compañero, si pertenece al Bar, el bar es el encargado de mantener esa zona habilitada. Diferente es si esa zona pertenecía a la calle, pues el responsable sería el ayuntamiento, y ya nos iríamos a un procedimiento contencioso administrativo, más complicado de ganar y más largo en el tiempo en muchas ocasiones. Si se puede acreditar con pruebas que la zona donde se produjo el accidente pertenecía al bar, y ésta estaba en mal estado o no estaba correctamente habilitada ( tenemos fotos? pruebas? testigos), debería responder el bar. Si el bar tiene seguro, responderá la aseguradora, si no lo hará el bar por responsabilidad civil. El plazo para reclamar por responsabilidad civil es de un año desde que sucede el hecho que origina dicha responsabilidad, por lo que aún está en plazo para demandarlos. Es necesario ver con qué pruebas cuenta y con qué documentación, informes, testigos, etc, para analizar la viabilidad ( posibilidades de éxito) de su demanda.

Quedo a su disposición, espero haberle ayudado, saludos.

Melania Cruz Orán

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

En primer lugar, debe tener en cuenta que la acción para reclamar la responsabilidad civil prescribe al año desde que las lesiones se estabilizan y se concretan las secuelas.

Tendrá derecho a una indemnización, siempre que se pueda probar que la superficie de la terraza fue la causa de la caída.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si el lugar donde te caíste pertenece al bar en cuestión puedes reclamar haciéndose cargo de dicha indemnización la aseguradora del local en cuestión.Estamos a tu disposición.